domingo, 9 de junio de 2019

¿Qué piensas que pueden aportar las nuevas tecnologías a la enseñanza de lenguas? ¿Por qué?

En el mundo en el que vivimos casi completamente controlado por las tecnologías, era de esperar que tarde o temprano éstas se adentrasen en la rama de la educación.
En mi opinión, pienso que lo que las tecnologías pueden aportar a un profesor de lenguas tiene más ventajas que desventajas. Por empezar, por la rapidez, ya que ahora mismo gracias a las tecnologías puedes hacer exámenes que se autocorrigen en el segundo en el que el alumno. También, por el ahorro de papel. ¿Quién no ha repartido fotocopias a lo loco en una clase por si tus alumnos las necesitaban? Con un moodle, esto cambiaría al instante, ya que podrías subir todo a la nube para que los alumnos lo usasen como quisiesen. Los ejercicios de clase, igual, si estuviésemos más acostumbrados (no todos los alumnos controlarán un móvil o una tablet igual) casi todos los ejercicios de clase los podríamos hacer a través de medios digitales.
Además, el atractivo visual que tiene un ejercicio a través de la pantalla digital no se lo puede negar nadie, así como la cara de un alumno que se ilumina al reconocer la melodía de Kahoot.

Para mi, las nuevas tecnologías han sido un regalo del siglo XXI.